domingo, 10 de marzo de 2013

Entorno social de aprendizaje: redAlumnos

El empleo responsable, equilibrado y crítico de las tecnologías de la información y comunicación es una de las actuaciones que nuestro centro recoge en su Proyecto Educativo para el desarrollo de competencias.

Siguiendo esa línea de actuación y para fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre el alumnado y promover su alfabetización digital, el grupo de 5th A ha comenzado a utilizar este curso escolar una plataforma de aprendizaje electrónico como complemento al ya tradicional blog de clase con la idea de convertir esa plataforma en una zona de aprendizaje permanente y comunicación directa entre alumnado y tutora. La plataforma se está convirtiendo en un recurso cotidiano con el que poder compartir información permanentemente y el número de usuarios cada vez es mayor.

El registro y uso de la plataforma son totalmente gratuitos y voluntarios. En el siguiente enlace se puede consultar el manual tutorial para la utilización de redAlumnos y conocer sus más significativas posibilidades, que son muchas en cuanto a lo que la enseñanza bilingüe se refiere: http://www.redalumnos.com/manual/tutorial_marzo_12.pdf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario