martes, 9 de enero de 2018

Pinocchio

¡Y llegó el turno para el alumnado de segundo ciclo! ¡Los niños de tercero y cuarto de Primaria de nuestro colegio también van al teatro en inglés! La obra elegida en este caso ha sido "Pinocchio", y se representará para nuestros niños en el teatro del Colegio San José (Padres Blancos) de Sevilla mañana día 10 de enero. 

Una vez más, para que la experiencia sea un éxito y el aprovechamiento de la actividad toda una oportunidad de aprendizaje, el profesorado de lenguas (español e inglés) de 3º y 4º, junto con el ciencias que imparte su materia en inglés, ha trabajado de forma coordinada preparando una secuencia de actividades a trabajar en diferentes áreas del currículum bajo un enfoque globalizador e interdisciplinar.

A partir del visionado del clásico de Disney, se han llevado a cabo una serie de actividades recogidas en un cuadernillo que nuestro alumnado ha disfrutado y realizado con esmero y motivación, incluyendo actividades para trabajar:

- El argumento de la obra. Para ello, se han realizado actividades de verdadero o falso encaminadas a trabajar especialmente la comprensión lectora. También se ha realizado un minibook donde ha ocupado un lugar importante dicha destreza junto a la expresión escrita. 

- Las canciones de la representación. Además de ser magníficas herramientas para la adquisición de nuevo vocabulario o para afianzar el ya conocido, suponen una oportunidad fabulosa para trabajar la comprensión oral e interiorizar estructuras gramaticales.

- La expresión artística por medio de la decoración de escenas de la obra. El alumnado ha imaginado escenas de la obra y lo ha manifestado sobre el papel poniendo en juego su creatividad y capacidad inventiva.

La salida al teatro concluirá con una última actividad que pondrá fin al cuadernillo: una crítica teatral  a modo de cuestionario donde el alumnado valorará los diferentes elementos que conforman la obra.

Solo nos queda felicitar a profesorado y alumnado por el buen trabajo realizado durante estos días, y desearles una maravillosa jornada en el teatro. ¡A disfrutar y a enriquecerse con la cultura a través de la magia del teatro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario