domingo, 29 de abril de 2018

Día del libro

El pasado 23 de abril celebramos el día del libro en nuestro centro con una actividad de cuentacuentos organizada por el equipo de nuestro proyecto lector y coordinada por su responsable de biblioteca. El equipo bilingüe de nuestro colegio participó en tal actividad garantizando la presencia de las tres lenguas que forman parte de nuestro proyecto: español, inglés y francés.

El alumnado pudo elegir un cuentacuentos entre los propuestos en su nivel o ciclo, asistiendo a un aula diferente al de su grupo de clase para realizar la actividad con un docente distinto a su tutor de referencia. Para ello, se organizó un sistema de entradas de colores que facilitaron la mezcla del alumnado. Dentro de las posibilidades que permitió la organización de la actividad, el alumnado pudo elegir su cuento favorito a la vez que tener una bonita jornada de convivencia con compañeros de otras clases y profesorado diferente al que normalmente le imparte docencia.

Compartimos con vosotros una pequeña pincelada de la actividad a partir de algunas imágenes, así como el listado de títulos escogidos para nuestro cuentacuentos. La creatividad de cada docente lo llevó a diseñar un tipo diferente de actividad para afrontar el cuento: lectura de un libro en formato papel, lectura del mismo utilizando las nuevas tecnologías (proyecciones, audios, vídeos, animaciones...), canciones, representación teatral, actividades artísticas complementarias (marcapáginas, manualidades, caretas...). También podéis encontrar entre estas fotos a la mascota de nuestra recién estrenada biblioteca, Bibli, resultante de un concurso cooperativo en que tres alumnos debían ponerse de acuerdo para dibujar la parte inferior, media y superior de un personaje mascota para nuestra biblioteca. Adrián López Acedo, Aitor Torres Rodríguez y Alejandro Montero Lérida fueron los artistas ganadores que diseñaron a nuestra entrañable Señora Bibli.

Alumnado y profesorado disfrutamos mucho de esta jornada de celebración del día del libro, y como docentes que confiamos en la lectura como herramienta de disfrute, crecimiento y conocimiento, nos sentimos agradecidos por la buena acogida entre nuestros niños. ¡A seguir leyendo! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario